especialidad-bruxismo-min

¿Qué es?

El bruxismo se define como el hábito involuntario de apretar los dientes, lo que produce un aumento en la tensión de los músculos que rodean la mandíbula.

Esta patología puede llegar a causar fracturas y fisuras en dientes y prótesis, el bruxismo puede llegar a afectar a niños y adultos sin importar sexo ó edad, puede darse en cualquier momento del día, incluso durante el sueño y es uno de los problemas más frecuentes que comprometen el cierre de la boca.

Existen dos tipos de bruxismo el estático que es el denominado “apretamiento” ó el dinámico también llamado “rechinamiento” No están claras las causas que producen el bruxismo, pero sí se barajan algunas opciones:

• Ansiedad.
  • El estrés.
  • La incorrecta alineación de los dientes.
  • Malas posturas corporales.
  • Hábitos inadecuados al dormir.

Síntomas

Los síntomas del bruxismo se caracterizan por presentar: dolor mandíbular, dolor de oido, cefalea, insomnio, aumento de la sensibilidad dental al frio, al calor y a los alimentos dulces.Es fundamental un diagnóstico precoz que ayude a remediar estas manifestaciones, los tartamientos del bruxismo buscan reducir el dolor, prevenir el daño dental y disminuir el rechinamiento de los dientes.

Tratamientos para el Bruxista

Un estudio minucioso de cada caso nos hará detrerminar que tratamiento se debe seguir, en determinados casos será necesario aplicar un tratamiento ansiolítico que reduzca la angustia del paciente.

Es necesario plantear también el diseño de un protector dental (férula de descarga) para detener la lesión en los dientes y aliviar la tensión muscular, esta férula debe colocarse para dormir.

En un estadio más avanzado del bruxismo, se hará rehabilitación total de la boca con coronas para restituir los tejidos dentales desgastados.

···

No lo dejes para despues

Escribenos hoy para concertar una consulta y resolver sus incquietudes.